Más Actual, más Conectado, más Alfa

octubre 13, 2018 | Por Alejandra Véliz Paiva

ALFA Group y Beneo te invitan al Seminario Web: Soluciones texturizantes para etiquetado limpio

Escucha a los expertos hablar sobre cómo conectar las tendencias del consumidor y mercado, con soluciones de etiqueta limpia. 

Este jueves 18 de octubre a las 10:30 hrs AM (hora de Chile) se realizará el Seminario Web sobre Soluciones texturizantes para etiquetado limpio que ALFA Group y Beneo han organizado para sus clientes como parte de nuestra campaña centrada en soluciones texturizantes con etiquetado limpio.

Te invitamos a conectarte! los ingredientes naturales son fundamentales a la hora de obtener productos con un sabor limpio y agradable y BENEO le ofrece su experiencia para mejorar el sabor, textura y rendimiento de su receta y ayudar a reducir la cantidad de ingredientes artificiales, mejorando la experiencia del consumidor.

 

Expositores:

Benoit Tavenier

Benoit Tavernier. Director de Producto Ingredientes de Arroz BENEO. Master en Ingeniería de Biociencias (Agricultura) en la Universidad de Lovaina, Bélgica. En los últimos 3 años, Benoit ha impulsado innovaciones de productos para los ingredientes BENEO. Ver Perfil LinkedIn

 

Isabel Trogh

Isabel Trogh, Director Técnico de Soporte al Cliente BENEO. Máster en Bioingeniería y un doctorado en Ciencias Biológicas Aplicadas; ambos cursados en la Universidad de Lovaina, Bélgica. Isabel tiene una experiencia de más de 12 años como responsable de I+D en alimentación. Ver Perfil LinkedIn

 

Datos del Seminario:

  • Formato: webinar
  • Fecha: jueves 18 de Octubre 2018
  • Hora: 10:30-11:00 am Chile / 8:30 – 9:00 am Chicago / 3:30 – 4:00 pm Bruselas
  • Idioma: sesiones paralelas en inglés y español. 
  • Locutores simultáneos en español: Jesús A. Zaldumbide, BENEO Iberica Sales y  Nuria Barrull, BENEO Iberica Sales

 

Inscríbete aqui
Inscripción gratuita aqui

 

Remypure, almidón de arroz funcional de etiquetado limpio.

La naturalidad y la transparencia son factores clave para los consumidores actuales, cada vez más preocupados por lo que hay en sus alimentos y por la forma en la que se crean. Al leer las etiquetas, los compradores buscan términos específicos que les ayuden a encontrar los productos que satisfagan sus necesidades y muchos consumidores están buscando atributos “naturales”.

Las declaraciones presentes en el envasado, como “sin ingredientes artificiales”, “sin conservantes” y “contiene sólo ingredientes naturales” obtienen las puntuaciones más altas en la lista de deseos del comprador, del mismo modo que los impulsores clave, como la nutrición o el sabor (más del 60 %). Los fabricantes de yogur y postres han explorado las posibilidades de estas declaraciones en el etiquetado del producto, ya que más de una de cada cuatro innovaciones lácteas del año pasado incluían alguna alegación natural2.

Dada la creciente demanda de ingredientes naturales funcionales, BENEO ha desarrollado una nueva tecnología para mejorar las propiedades funcionales del almidón de arroz nativo (de etiqueta limpia). Gracias a este proceso, el almidón de arroz nativo alcanza niveles de rendimiento comparables a los de los almidones alimentarios modificados químicamente sin el uso de productos químicos.

La combinación de su origen, el arroz, y esta nueva tecnología ofrece a los fabricantes de alimentos la oportunidad de crear texturas únicas y una excelente estabilidad del producto en condiciones severas de procesamiento (pH bajo, alta temperatura, fuerza de cizalla intensa) utilizando únicamente almidón de arroz de etiquetado limpio, para evitar así recurrir a otros ingredientes funcionales con un etiquetado complejo como, por ejemplo, aditivos como almidones alimentarios modificados y gomas.

Ventajas de Remypure

  • Condición de natural
  • Etiquetado limpio
  • Alta tolerancia a un pH bajo, a las altas temperaturas y a la fuerza de cizalla intensa
  • Alta estabilidad del producto (tiempo de conservación, congelación-descongelación) gracias a su origen: el arroz
  • Texturas únicas
  • Sabor neutro

Los almidones basados en el arroz son únicos en comparación con otros almidones de uso común en la industria alimentaria gracias a su sabor neutro, su color blanco, el pequeño y uniforme tamaño de los gránulos de almidón (2-8μm) y la posibilidad de crear estructuras de gel suaves y cremosas. Las últimas características están relacionadas con las diferencias moleculares únicas del almidón de arroz (en comparación con otros almidones) en el nivel de amilosa (debido a su ramificación) y amilopectina (debido a su menor tendencia a la retrogradación).

 


Para mas información:

Contacta a nuestro equipo comercial pinchando aquí

Revisa nuestro catálogo de productos de especialidad pinchando aquí

o visita www.beneo.com  pinchando aquí

Hablemos

Escríbanos para que el equipo asesor del mercado se contacte con usted a la brevedad.

Chile

Argentina

Planta San Francisco

J. Venier 1510, San Francisco, Córdoba

(+54) 03564 313204/313205

alfaargentina@alfaargentina.com

Centro Distribución Buenos Aires

Perdriel 1559, Barracas, Buenos Aires

(+54) 011 43012 639

alfaargentina@alfaargentina.com